Estado

Exhiben bullying de 8 alumnos contra otro en San Pedro Cholula

30 julio, 2022 2:55 pm
Liliana Tecpanécatl

Los casos de acoso escolar en las escuelas poblanas no se detienen. Este fin de semana, a través de un video, se evidenció la agresión perpetrada por un grupo de al menos ocho adolescentes en contra de otro, de menor estatura y corpulencia, a quien jalonean y empujan entre ellos.

Los jóvenes, aparentemente de nivel secundaria, llevan el uniforme deportivo del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA). De hecho, el video es gravado en uno de los pasillos de la institución, que da a un balcón en el segundo piso.

El material de video, de no más de 30 segundos, muestra cómo al menos cuatro jóvenes comienzan a jalar al chico de las manos y la mochila, entre risas y burlas. El agredido, de mucho menor estatura intenta defenderse y pide “¡Ya déjenme!”

Exhiben bullying de 8 alumnos contra otro en San Pedro Cholula

Una voz más, pregunta “¿Qué le van hacer?” y después de ello, al menos otros cuatro jóvenes se suman al grupo de agresores y empujan al estudiante que comienza a rebotar entre ellos mismos, hasta que lo lanzan con fuerza al barandal, en donde él logra detenerse.

La agresión en el video concluye cuando uno de los atacantes le ordena al resto que paren, “¡Ya, ya, ya, ya carnal, ya!”, y palmea la espalda del menor. Aparentemente, el resto de los jóvenes le obedecen y se dispersan.

Actualmente, México ocupa el primer lugar de bullying a nivel internacional. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de los 40 millones de estudiantes del nivel básico al menos el 50% es víctima de acoso escolar ya sea en escuelas públicas como privadas.

La semana pasada en el Congreso local, se presentó una iniciativa de ley que pretende imponer penas de hasta 2 años de cárcel para profesores y directivos de escuelas que sean omisos a casos de agresiones en contra de los alumnos. Los sindicatos magisteriales han considerado que la propuesta criminaliza la labor educativa.

Portada: Captura de video

Interior: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button