Nacional

Exhibirá el “Paquete Económico” a la oposición en la defensa de sus privilegios, Nacho Mier

18 septiembre, 2023 5:02 pm
Redacción Tribuna

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, comentó que la discusión en torno al Paquete Económico 2024 exhibirá a la oposición interesada en la defensa de sus privilegios, mientras Morena y aliados buscan siempre poner en primer lugar el bienestar de la población. 

El diputado morenista expresó que Morena ha establecido un modelo económico que cuida los indicadores macroeconómicos y genera redistribución del ingreso a partir de la inversión social.

En contraste, sostuvo, la oposición busca la exención y condonación de impuestos, inestabilidad y endeudamiento debido a que sustenta todo en un modelo financiero. En ese sentido, afirmó que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se endeudó al país de manera dramática.

“La economía de México está bien, frente a la oposición no es un tema económico, es un tema político e ideológico del modelo económico”, apuntó.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que, por el bien de la Patria, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año busca dotar de estabilidad económica y bienestar a las familias de todo el territorio nacional.

Explicó que se continuará apostando a la inversión en gasto social, que alcanzará los 770 mil millones de pesos.

“Es la mejor inversión porque ese dinero llega líquido, le da flujo de efectivo a las comunidades (…) mueve la economía local, reactiva la economía local, incrementa el consumo, por eso los niveles de bienestar se están incrementando en México”.

Destacó que el Presupuesto estará fortalecido por la estabilidad del peso y de la inflación, así como por la balanza comercial y una mayor inversión internacional.

El líder de la bancada mayoritaria explicó que entre los rubros más favorecidos en 2024 se encuentran el de salud y el de educación. 

El IMSS— Bienestar, dijo, brindará atención al 63 por ciento de las mexicanas y los mexicanos, por lo que contará con una parte importante de los recursos destinados al sector. Por otro lado, celebró que los ramos de educación e infraestructura serán los que cuenten con el mayor crecimiento.

 





Relacionados

Back to top button