Estado

Exhorta Comisión de Educación a la SEP garantizar una menstruación digna para las alumnas

19 septiembre, 2023 11:55 pm
Redacción Tribuna

La Comisión de Educación del Congreso del Estado, que preside la diputada Xel Arianna Hernández García, aprobó por unanimidad de votos el proyecto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación a supervisar que colegios, institutos y universidades proporcionen a sus alumnas, productos de higiene menstrual, de forma gratuita, en caso de requerirlo.

En su intervención, la diputada Xel Arianna Hernández señaló que la iniciativa presentada por la diputada Nora Merino Escamilla representa un gran avance para el derecho a una menstruación digna; sin olvidar que dentro de la Ley de Salud ya existe la posibilidad de solicitar, en las clínicas del estado, estos productos de manera gratuita, por lo que se debe buscar la promoción de estas facilidades.

Por su parte, el diputado Iván Herrera Villagómez consideró la importancia de destinar recursos para que la Secretaría de Educación garantice la entrega de los productos mencionados.

Por otra parte, la Comisión aprobó el acuerdo por virtud del cual se exhorta a la Secretaría de Educación del Estado de Puebla a que promueva la realización de Modelos de Naciones Unidas, en las escuelas públicas de nivel medio superior, como una estrategia pedagógica que contribuya al desarrollo integral de los estudiantes.

En su intervención, la diputada Laura Zapata Martínez, quien presentó inicialmente el punto de acuerdo, subrayó la importancia de promover estas acciones como una estrategia pedagógica que contribuya al desarrollo integral de las y los estudiantes en el Estado de Puebla.

Finalmente, las y los diputados integrantes del órgano colegiado avalaron el proyecto de acuerdo por virtud del cual se exhorta a la Secretaría de Educación, a que implemente las medidas necesarias que garanticen apoyo psicológico para las alumnas y alumnos de las escuelas poblanas.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Xel Arianna Hernández García, Erika Patricia Valencia Ávila, Laura Zapata Martínez e Iván Herrera Villagómez.

 





Relacionados

Back to top button