Estado

Exhorta Congreso de Puebla a Salud impulsar programa de prevención del suicidio

15 septiembre, 2023 8:11 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Mónica Silva Ruiz, diputada local del Partido del Trabajo, presentó un punto de acuerdo, este viernes durante la sesión ordinaria del pleno, para exhortar a la Secretaría de Salud a impulsar un programa de prevención del suicidio, ante las altas tasas de incidencia de este fenómeno.

La legisladora comentó que es necesario implementar en Puebla el Programa Nacional para la Prevención del Suicidio que busca establecer mecanismos de intervención intersectorial, además de que es necesario que autoridades y sociedad establezcan un frente común y trabajen de manera conjunta para combatir este tipo de muerte.

Destacó la importancia de la prevención, a través del reforzamiento de la salud mental, lo cual, consideró, impactará en la reducción de los niveles de suicidio en la entidad. Así mismo se deberán generar campañas para atender a las personas que atraviesan por alguna situación difícil y contener a quienes se encuentren en medio de una crisis.

De acuerdo con los especialistas, en Puebla, por cada suicidio consumado hay diez intentos, además de que, una de cada cuatro personas que han intentado quitarse la vida, volverán a realizar algún acto de autoagresión antes de que pase un año.





Relacionados

Back to top button