EstadoPuebla

Exhorta diputada a intensificar las inspecciones a los rellenos sanitarios

28 marzo, 2023 5:47 pm
Liliana Tecpanecatl

Es urgente revisar las condiciones en que opera el relleno sanitario de Quecholac, pues los lixiviados ya han comenzado a llegar a subsuelo y están afectando las tierras de agrícolas, señaló la diputada Ruth Ruth.

La legisladora agregó que el problema es de dimensiones considerables si se tiene en cuenta que el 80% de las hortalizas que se consumen en México, cebollines, lechugas, zanahorias, espinacas, acelgas; se cultivan en la región de Palmarito.

Por lo que conminó a las autoridades encargadas de velar por el cuidado del medio ambiente en el estado y a nivel federal, a resolver cuanto antes el problema de contaminación que representa el relleno sanitario de Quecholac.

Este martes, sesionó La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso local y sus integrantes, avalaron un acuerdo para  exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla para que intensifique las Inspecciones a los rellenos sanitarios ubicados en la entidad.

Así mismo solicitaron que se mantenga la vigilancia correspondiente, con el fin de que se cumplan las normas relacionadas con el manejo de los residuos sólidos, con el objetivo de frenar el deterioro al medio ambiente.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button