Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza quienes no lo han hecho, para prevenir enfermedades respiratorias

26 enero, 2021 4:09 pm

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, impulsa que en esta última etapa del invierno, la gente que por alguna razón no se haya vacunado contra la influenza lo haga, esto, debido al incremento de enfermedades respiratorias y que debido al acecho del Covid-19.

En Puebla se aplicaron de octubre a la fecha 359 mil dosis, pero por referencia de años anteriores, debería ser mayor el número de personas vacunadas contra la influenza, señaló la titular de Salud Pública del IMSS, Sofía Reyes Niño.

Reveló que cada año en temporada invernal, se promueve y se aplica la vacuna contra la influenza para prevenir la enfermedad y salvaguardar la salud de la población, ahora con más interés debido a la emergencia sanitaria por COVID-19. 

No debe existir miedo de acudir a las Unidades de Medicina Familiar- donde hay estricto protocolo sanitario y por eso hace extensiva la invitación a cuidarse del sistema respiratorio y evitar otro tipo de enfermedades.

La Influenza, es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general. 

La vacuna está dirigida a los grupos blanco y con factores de riesgo, los cuales los conforman el personal de salud; niñas y niños de seis meses a cuatro años y mujeres embarazadas, en cualquier etapa de la gestación.

Asimismo, personas de cinco a 59 años de edad con enfermedades crónicas, como diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar o cardiaca crónica (excepto hipertensión arterial sistémica), asma de difícil control, cáncer o aquellas que viven con VIH/Sida u otra condición de inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento. 

Aplicarse la vacuna permite evitar complicaciones altas, que pongan en riesgo la vida misma, un cuerpo sano tiene las defensas altas, pero quienes tienen alguna comorbilidad no cuentan con ello, por esto el IMSS, da prioridad a este sector de la población de alto riesgo, comentó la especialista.

También te puede interesar:

Puebla suma 223 nuevos casos Covid en las últimas 24 horas.

 



Relacionados

Back to top button