Puebla suma 223 nuevos casos Covid en las últimas 24 horas.

26 enero, 2021 2:41 pm


Puebla, Pue.- Del inicio de la pandemia a la fecha, en Puebla se han aplicado 102 mil 238 pruebas de detección del coronavirus, para un acumulado de 57 mil 608 casos positivos; 223 en las últimas 24 horas. Asimismo, la pandemia ha cobrado la vida de 7 mil 261 personas, 27 de ellas, fallecidas en los tres días más recientes.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, agregó que actualmente en Puebla hay mil 708 casos activos de la enfermedad en 82 municipios, se reportan mil 376 pacientes hospitalizados, de los cuales, 176 requieren de ventilación mecánica. Del total de pacientes internados en algún nosocomio, 122 se encuentran en instituciones privadas y mil 254 en hospitales públicos.

Reforzarán operativos para evitar abusos en la venta de oxígeno

Sobre la venta de tanques de oxígeno entre particulares, el gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó a los usuarios, pues no cualquier empresa puede dedicarse de manera segura a esta actividad y señaló que se reforzarán los operativos para evitar abusos ya sea a través del cobro de precios exagerados, o de la venta de tanques dañados o incompletos.

“No cualquier empresa puede suministrar oxígeno médico, son empresas especializadas, entonces desde luego que vamos a seguir, y con mucho más rigor, vigilando que esta venta de oxígeno se lleve a cabo sin abuso” expresó.

En más información proporcionada este martes por el secretario de Salud, destaca que el índice de letalidad del coronavirus se ha incrementado .5% al pasar del 12% al 12.5%. En cuanto al número de personas contagiadas de Covid-19 que han sido hospitalizadas del 1 de diciembre al 25 de enero pasados, se informó que son 2mil 526 contra mil 544 que ha sido dadas de alta.

Te puede interesar:

Cofepris agilizará registros sanitarios para la producción de oxígeno medicinal





Relacionados

Back to top button