Cofepris agilizará registros sanitarios para la producción de oxígeno medicinal

26 enero, 2021 1:05 pm


Redacción. – La Secretaría de Salud emitió un acuerdo en el diario oficial de la federación que establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) resuelva la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución de oxigeno medicinal.

El acuerdo tiene como objetivo hacer que el plazo sea menor a lo establecido en las distintas disposiciones administrativas que lo mencionan, a efecto de garantizar que todos los pacientes que lo necesiten, tengan acceso al mismo en condiciones adecuadas.

deben de tomar en cuenta que este acuerdo se une al interior que se dio el viernes pasado, que tiene prioridad el oxígeno medicinal sobre el oxígeno industrial, es decir, para este gobierno la salud del pueblo de México sigue siendo y será una prioridad”.

En adición a lo anterior, la Cofepris deberá analizar, conforme al marco jurídico aplicable, la pertinencia de disminuir los documentos que se requieren en las diversas disposiciones jurídicas aplicables, sin que ello implique que se deje de garantizar la calidad, seguridad y eficacia que debe satisfacer dicho producto.

 

También te puede interesar:

Prevén llegada del primer lote de vacunas Sputnik V para la próxima semana





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button