Prevén llegada del primer lote de vacunas Sputnik V para la próxima semana

26 enero, 2021 10:40 am

Redacción.- Luego de que se acordara la compra de vacunas Sputnik V, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, anunció que se prevé que el primer lote con 200 mil vacunas llegue a México la próxima semana.

Aseguró que el gobierno ya tiene la logística para la distribución de las dosis en todo el país, la cual trabajaron en coordinación con las Fuerzas Armadas y con vacunadores de todo el sector salud, como el ISSSTE, el IMSS, las 32 Secretarías de Salud, de la Defensa, de Marina.

De esta forma, Ferrer explicó que todas las personas serán vacunadas , y conforme las dosis vayan llegando al país, se aplicarán a diferentes rangos de edades, por lo que ya la planeación toma en cuenta la distribución de 750 mil vacunas.

Aunque el gobierno todavía se encuentra en negociaciones del contrato con el laboratorio, comentó que por la tarde se darán a conocer todos los detalles de la entrega.

Cabe destacar que la vacuna rusa no ha recibido aún la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aunque el funcionario explicó que ya se enviaron los requisitos necesarios para el registro.

En ese sentido, la Secretaría de Hacienda ya tiene destinados 4 mil millones de dólares para adquirir las vacunas necesarias.

Te puede interesar:

México recibirá 24 millones de vacunas rusas Sputnik V contra covid-19

 





Relacionados

Back to top button