Exhorta Miguel Barbosa a padres de familia a llevar a sus hijos a clases

4 noviembre, 2021 11:52 am


Según datos de la secretaría de Salud en Puebla, del inicio del curso escolar a la fecha, 296 profesores y 202 alumnos, se han contagiado de coronavirus, y ya ha habido días en que se reportan cero casos nuevos. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que esto demuestra que las escuelas son espacios seguros.

Exhortó a los padres que todavía no llevan a sus hijos a clases presenciales, a que lo hagan, ya que prolongar la educación a distancia es un error que generará graves afectaciones en el aprendizaje de los menores. Dijo que la tercera ola de contagios de coronavirus ha sido superada en todos los ámbitos y hoy no representa un riesgo para alumnos ni docentes.

“El tema de la baja de esta crisis, esta tercera ola, está en todos los sentidos y ya no representa un riesgo para alumnos y para personal de la educación, está caminando ya, ya no es referencia el tema de los contagios para alumnos y para personal de la educación, está resuelto, ahora sí, padres de familia que no deseen mandar a sus hijos a la escuela, es un error y una afectación para los menores”.

Al respecto el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, dijo que hasta ahora el 75% de los alumnos en Puebla, está acudiendo a clases presenciales, aunque es posible que con el horario de invierno, que implica un retraso de 30 minuto en el horario de entrada; este porcentaje  aumente, sin embargo es necesario esperar para evaluar el impacto de la medida.

“A partir de hoy, cambia el horario de invierno para proteger a los alumnos del frío, pueden llevar algunas otras prendas, el propósito es protegerlos, todavía no tenemos la medición, si ha aumentado o no la presencia de los aprendientes, hasta ahorita tenemos el 75% de modo presencial en los esquemas híbridos”.

Agregó que paulatinamente se irá avanzando en el convencimiento del 25% de los padres de familia que todavía no se animan a enviar a sus hijos a las aulas, para que muy pronto todo pueda regresar a la normalidad aunque aclaró que por ahora, la directriz de la secretaría de Educación a nivel federal en mantener el modelo híbrido en las escuelas.





Relacionados

Back to top button