Estado

Exhorta Salud Puebla a cuidarse por quinta ola de covid

17 julio, 2022 3:10 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Este fin de semana se ha disparado el número de nuevos contagios de covid 19 en el estado de Puebla por lo que los pronósticos advertidos por la Secretaría de Salud se cumplen al tener entre 800 y mil contagios nuevos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, advierte a la gente que una persona por haber tenido covid en cualquiera de las anteriores olas, no representa que pueda estar fuera de un nuevo contagio.

Ante el incremento de contagios, también se han disparado las hospitalizaciones, aunque en su mayor parte se trata de enfermos con padecimientos crónicos, de cuales muchos no pueden superar la enfermedad.

Cabe señalar que una vez superado el covid se tiene una inmunidad de solo tres meses; aún con vacunas, una persona puede volver a contagiarse.

De acuerdo con el reporte de  fin de semana de parte de la Ssa, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Recomienda a la población mantener las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como continuar con la sana distancia conforme sea posible, lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su caso, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

México cierra la semana epidemiológica 278, que abarca hasta julio 15, con 25 mil 024 personas contagiadas por covid y 30 defunciones.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button