Estado

Exhorta Víctor Sánchez a sacerdotes a reconstruir el tejido social

Redacción Tribuna   FECHA:  15 junio, 2026

En el segundo día del jubileo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dedicado al Papa León XIV, estuvieron presentes el nuncio apostólico Joseph Spiteri, el cardenal de México, Carlos Aguiar Retes; 40 miembros del Episcopado mexicano y más de 500 sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla.

Ante los sacerdotes, el arzobispo señaló que se viven tiempos difíciles, marcados por la violencia, la polarización, el relativismo y las ideologías que atentan contra la dignidad de la persona, la familia y el don sagrado de la vida. A veces, dijo, pareciera que el mal avanza con fuerza y que la verdad se oscurece.

Sin embargo, recordó que el mal no tiene la última palabra: Cristo ha vencido y, por ello, no se debe perder la esperanza.

Por ello, hizo un llamado a los sacerdotes para que, desde su labor pastoral, contribuyan a reconstruir el tejido social a través del diálogo, la reconciliación, la formación en valores y la promoción de una auténtica cultura de paz.

Asimismo, los exhortó a no permitir que el ruido constante y la superficialidad de nuestro tiempo les arrebaten la capacidad de escuchar la voz de Dios.

Posteriormente, recordó la dura prueba que representó la pandemia de COVID-19, la cual cobró la vida de 65 sacerdotes de la Iglesia angelopolitana.

A los presentes les expresó su gratitud, al igual que a los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano que se dieron cita en Puebla para acompañarlo en la celebración de su jubileo.

Entre los 41 obispos asistentes estuvieron Felipe Pozos Lorenzini, obispo de Ciudad Obregón, Sonora; Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca; Eugenio Lira Rugarcía, obispo de Matamoros, Tamaulipas, y Dagoberto Sosa Arriaga, obispo de Tlapa, Guerrero, entre otros.





Relacionados

Back to top button