Exige Sindicato del HNP revisión de contrato y homologación de salarios

12 enero, 2021 4:56 pm



Puebla, Pue.- Los trabajadores del Hospital del Niño Poblano, exigieron dos cosas a las autoridades de la Secretaría del Trabajo; una es la firma del contrato colectivo que deberá hacerse este mes y la segunda, buscan  que haya una homologación de salarios con trabajadores de la Secretaría de Salud.

El Sindicato de Trabajadores del HNP, pidió la intervención de la Secretaría del Trabajo y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para concretar la firma del Contrato Colectivo del 2021, el próximo 20 de enero.

De lo contrario, se procederá al emplazamiento a huelga para lograr una revisión al contrato; el año pasado, se declararon en huelga simbólica por el atraso por parte de la autoridad hospitalaria para cumplir con la revisión contractual.

En su demanda de este año, no solo es el incremento salarial que deberá  darse , sino su demanda es contar con los mismos derechos laborales de sus agremiados con el personal de la Secretaria de Salud,  informó Joaquín Gutiérrez secretario del Trabajo del gremio.
Explicó que se mantiene la lucha por mejorar los salarios de los trabajadores del HNP, al ejemplificar que una enfermera con licenciatura y especialista del HNP tiene un salario máximo de 5 mil pesos, en tanto que en los servicios de Salud, reciben hasta 11 mil pesos. 

La Junta Local de Conciliación y la Secretaría del Trabajo deberán mediar dando respuesta a las demandas laborales para un conflicto de mayores consecuencias.

También te puede interesar:

Beneficia a más de 3 mil personas programa de videollamadas del ISSSTEP

 

Relacionados

Back to top button