Titanes del Club Alpha, listos para el campeonato nacional de atletismo

9 junio, 2021 7:26 pm

Los Titanes del Club Alpha se reportan listos para entrar en acción este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, donde además de medirse a los mejores del país, buscarán dar las marcas para llegar a la máxima justa deportiva en el mundo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pista del estadio Olímpico de Querétaro es el lugar donde cuatro de los representantes del atletismo del Club Alpha, Gerardo Lomelí Ponce, Ama Karen Mejía Escalona, Yiré Beatriz Sánchez Gutiérrez y Monserrat Limón Vázquez, tratarán de dejar en alto los colores de la institución y también de Puebla, en este certamen que para algunos de ellos incluso representa su reaparición oficial en las pistas.

Para iniciar, la carta fuerte de los Titanes del Club Alpha es indiscutiblemente el velocista Gerardo Lomelí Ponce quien competirá en las pruebas de 10 y 200 metros planos y busca ser parte del relevo 4 por 100 de México con el que busca la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hay que mencionar que además de ser uno de los primeros en el ranking nacional dentro de sus pruebas en la categoría de primera fuerza, Gerardo Lomelí, está en la lista de la preselección mexicana que asistirá en el mes de agosto al Campeonato Mundial Sub 20 que se desarrollará en Kenia.

En el caso de Ana Karen Mejía Escalona, una de las mejores representantes del atletismo del Club Alpha en los años de 2018 y 2019, reaparecerá dos años después en una competencia de alto nivel buscando estar entre las mejores del país.

Cabe destacar que Ana Karen tomará este Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza como un parámetro e iniciar prácticamente el próximo ciclo olímpico para Paris 2024.

La lista de representantes de los Titanes del Club Alpha en el Nacional la complementan Yiré Beatriz Sánchez Gutiérrez quien competirá en el Heptatlón y Monserrat Limón Vázquez quien participará en la prueba de los 100 metros planos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button