UPAEP pone a disposición línea telefónica de orientación médica Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
02/20/2021 , 10:48 pm

Analizan diputados, Ley para terminar con extorsiones telefónicas desde prisión en CDMX

Redacción.- A través del  Ciclo de conferencias virtuales de Seguridad Pública y ciudadana que se realiza en el Congreso Local de la Ciudad de México, diputados analizaron una Ley que se apoye en las compañías telefónicas para terminar con las llamadas de extorsión que realizan los reos desde las cárceles.

Por ello, el titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), David Pérez, dijo que es necesaria una base de datos de presuntos números de extorsión telefónica y fraude.
“Este delito ha ocasionado una pérdida de hasta 15 mil millones de pesos; y el 88.9% de estas extorsiones fueron vía telefonía.

Tan solo en 2019 se cometieron 4.6 millones de extorsiones lo que representa nueve extorsiones por minuto”, aseveró.
Destacó que es necesaria la pronta implementación de estrategias que permitan combatir este delito, además de brindar a la ciudadanía, campañas de comunicación efectiva para el buen uso del número de denuncia anónima 089.

Esto, porque recalcó, existen miles de llamadas falsas o de broma a los números de emergencia de manera recurrente, tema que dijo, debe ser sancionado por las autoridades.

Les pido mucho su apoyo diputados porque queremos implementar un modelo de justicia cívica que sancione a las personas que hagan un mal uso de las llamadas de emergencia, eso para nosotros es fundamental que haya un proceso legislativo integral”, remarcó.

De acuerdo a información veraz, las cinco entidades que concentran el 65.1% del total de extorsiones del país son Estado de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León y la Ciudad de México.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Aprueban diputados que películas exhibidas en el país se subtitulen al español

Diputados cumplirán con lo acordado con feministas: Biestro

Aprueban diputados hacer reformas a la Ley de Turismo del Estado

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *