Aprueban diputados hacer reformas a la Ley de Turismo del Estado Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
01/21/2021 , 2:45 pm

Aprueban diputados hacer reformas a la Ley de Turismo del Estado

Puebla, Pue.- Diputados aprobaron hacer reformas a diversas disposiciones de la Ley de Turismo del Estado de Puebla, para impulsarlo y fortalecer sus estrategias de promoción.

La propuesta presentada por la diputada Nancy Jiménez Morales plantea la modificación de diversos artículos de la Ley de Turismo en el Estado de Puebla, para poder contrarrestar los efectos de la crisis económica generada por el confinamiento obligado por el contagio del virus Covid-19 y que afecta a miles de personas por los servicios que están paralizados.

Pero acordaron señalar medidas sanitarias en los municipios turísticos para contener el comportamiento desbordado de la población, para evitar los contagios del coronavirus en los lugares y sitios de trabajo de los prestadores de servicios.

En el análisis del tema, los diputados Guadalupe Muciño Muñoz, Mónica Lara Chávez y José Juan Espinosa Torres manifestaron que el estado de Puebla requiere de un plan de trabajo en materia turística que permita la unidad y la suma de esfuerzos de todos los sectores involucrados, público como privado, para impulsar la recuperación de la economía de este sector, el cual se ha visto muy afectado durante la pandemia.

En el debate las y los legisladores aceptaron la propuesta de la diputada Nancy Jiménez Morales que pretende adoptar los lineamientos de la estrategia nacional para el impulso y recuperación de la economía propuesta por el gobierno federal, ya que las acciones y recursos que llegan a los Pueblos Mágicos son de tipo federal.

Dentro de las modificaciones a la Ley de Turismo, se pueda considerar un lenguaje incluyente con el objetivo de actualizar el acuerdo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Concluye Turismo el 2020 con más de mil capacitaciones al sector

Entrega Turismo 70 distintivos y certificados turísticos a empresas

cuerdan touroperadores y Turismo homologar tarifas para recorridos en el CH


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *