Lo condenan a 10 años de prisión por “preparar” una matanza en escuela

19 mayo, 2021 6:35 am


Redacción.- Un tribunal ruso condenó a 10 años de prisión a un joven acusado de haber querido cometer una matanza en un establecimiento escolar, informaron este miércoles las autoridades, una semana después de un tiroteo mortal en una escuela.

El comité de investigación de la región de Bouriatie indicó que el sospechoso, de 20 años, fue declarado culpable de “fabricación ilegal de explosivos” y de “preparación” de múltiples homicidios.  

Según este poderoso órgano de investigación, a partir de noviembre de 2018 consultó numerosas informaciones en internet relacionadas con matanzas en escuelas. Luego decidió cometer “un delito similar” en un establecimiento técnico de la ciudad de Ulán Oudé activando artefactos explosivos y luego utilizando un arma de fuego “para matar a estudiantes y maestros”, precisó el comité.

Según esa fuente, el acusado probó sus explosivos haciendo volar una casa abandonada. También propuso a tres personas que participen en su proyecto, pero, según el comité de investigación, se negaron a hacerlo.

Finalmente fue detenido después de haber visitado varias veces el establecimiento en cuestión, según la misma fuente, y deberá cumplir su pena en una colonia penitenciaria en “régimen severo”.

Esta condena se produce una semana después de un tiroteo que costó la vida a siete niños y dos maestros en una escuela de la ciudad de Kazán, en el centro de Rusia. El presunto autor, de 19 años, fue detenido y proclamó que era un “Dios”. 

Esta tragedia suscitó un debate sobre el acceso a las armas y los contenidos en internet que glorifican la violencia.

El presidente Vladimir Putin pidió que se endurezcan las normas de porte de armas.  En 2018, después de otra matanza, culpó a la “globalización”, estimando que el fenómeno de los tiroteos escolares provenía de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Construirá Rusia su propia estación espacial para 2025

Responde Rusia a sanciones impuestas por EEUU

Detienen a dos personas en Rusia tras incendio de histórica fábrica en San Petersburgo

 

Reportan al menos 7 muertos en un tiroteo en escuela de Rusia





Relacionados

Back to top button