Exigen activistas quitar concesión a Agua de Puebla

12 septiembre, 2021 3:51 pm


Puebla, Pue.- Un reducido grupo de integrantes de la Asamblea Estatal del Agua se dieron cita a las puertas del Congreso del Estado para realizar un mitin dominical para pedir a los diputados que van a constituir la LXI legislatura para que en su agenda consideren el tema de anular la concesión del agua de Puebla, que en 2013 se otorgó a la empresa Concesiones Integrales por un período de 30 años.

Leer también: Se preparan empresarios para venta del tradicional mole de caderas

Los manifestantes de esta asociación que realizan protestas varias veces al año con la misma demanda, no han sido escuchados a pesar de que tenían confianza de que con el Gobierno y el Congreso con filiación de Morena iba a lograrlo, no tuvieron respuesta.

A media mañana de este domingo, a las afueras quemadas del Congreso del Estado que no han sido restauradas, pidieron que la próxima legislatura que inicia funciones este 15 de septiembre le retire la concesión a Agua de Puebla para Todos, al señalar que el vital líquido no se privatiza.

Leer también: Detiene la Policía Municipal a presunto asaltante de tienda Oxxo

Los manifestantes llevaron pancartas y lonas con leyendas como “El agua no se vende, se ama y se defiende”, “No a la privatización del agua”, esto al recordar que hace ocho años se entregó la concesión del servicio.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button