Estado

Exigen con bloqueos indemnización por expropiación de hace más de 5 décadas

25 enero, 2023 4:27 pm
David Becerra

Una expropiación que se llevó a cabo hace más de cinco décadas causa problemas viales hoy en día.

Ejidatarios de la zona de San Baltazar Campeche bloquearon el cruce del bulevar Carlos Camacho Espíritu con avenida Las Torres, pues en palabras de ellos, hace tres generaciones varios hectáreas de predios fueron expropiados para la construcción de vialidades y el complejo de lo que ahora es Ciudad Universitaria; sin embargo, muchos de ellos siguen sin ser indemnizados.

Exigen con bloqueos indemnización por expropiación de hace más de 5 décadas

“Exigimos la indemnización de las calles que fueron afectadas, son la 24 sur, la 14 sur, la 2 sur y la Papagayo. Estas calles son terrenos ejidales que no entraron dentro de la expropiación que hizo el gobierno en su momento entonces estos deben ser indemnizados. También estamos peleando sobre Ciudad Universitaria que fue expropiada de una manera incorrecta hacia los compañeros que son granjeros.”

Se trata de 165 ejidatarios que exigen entablar una mesa de diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo antes de que el tribunal unitario dicte una sentencia, que según los interesados, sería a su favor.

Exigen con bloqueos indemnización por expropiación de hace más de 5 décadas

“Aquí en el núcleo ejidal se ha exigido sentarse con las autoridades, como es el comisariado; sentarse a dialogar, a dialogar con la autoridad municipal. Aquí lo importante es llegar a una negociación para que puedan solventar los pagos de 165 millones de pesos”

Esta es la tercera generación que sigue en búsqueda del pago justo de los ejidos que fueron expropiados, a sus padres o abuelos en algunos casos.

Fotos: David Becerra





Relacionados

Back to top button