Puebla

Exigen feministas al Congreso de Puebla despenalizar el aborto tras sentencia de la SCJN

15 septiembre, 2023 6:44 pm
Liliana Tecpanécatl

En el marco del inicio del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al tercer año del ejercicio legal, activistas que pugnan por la despenalización del aborto en Puebla, exigieron a los diputados que acaten el último fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN.
Señalaron que en los últimos seis años, se han presentado ante el Congreso local al menos 12 iniciativas de reforma, encaminadas a salvaguardar los derechos de las mujeres respecto de su maternidad, no obstante, ninguna ha prosperado. Por ello pidieron que se tome acción al respecto, durante el periodo legislativo que inició hoy.
La 61 legislatura, aseguraron, tiene la histórica oportunidad de enmendarse y saldar la deuda que las leyes de Puebla mantienen con las mujeres. De cara al próximo proceso electoral, las ciudadanas tomarán en cuenta las acciones que ejercen quienes hoy ostentan algún cargo y sabrán a quién darle su voto, advirtieron.
Afuera de la sede legislativa, con pancartas, paliacates verdes y megáfonos, las organizaciones que promueven el movimiento “Aborto legal, ya“, insistieron en que ya no hay argumentos para alargar el análisis de la despenalización del aborto, pues el máximo tribunal en el país ya ha emitido una postura al respecto, y mientras las leyes del estado no se actualicen, los legisladores estarán provocando un desacato.




Relacionados

Back to top button