Puebla

Exigen justicia para perritas atacadas sexualmente por un menor en Atlixco

16 julio, 2023 5:00 pm
Daniel Jácome

Atlixco, Pue.- A través de una manifestación realizada en calles céntricas del municipio de Atlixco, miembros de asociaciones animalistas exigieron a las autoridades que se le dé justicia a dos perritas que habrían sido atacadas de manera sexual por parte de un menor de edad de identidad reservada.

Con pancartas, lonas con fotos de los caninos “Muñeca”, y “Celi”, los inconformes realizaron la referida marcha en la que pidieron que se respete la Ley Estatal de Bienestar Animal, y que se sancione de manera ejemplar a todos quienes realicen actos de violencia contra los animales.

De igual manera, José Martínez Velasco, presidente de la Fundación Creando Hogares A.C., indicó que ya se han efectuado mesas de trabajo, luego de manifestarse por cuarta vez, una en Tlaxcala y tres en Puebla, a fin de gestionar avances en la materia.

Cabe recordar que un menor de edad habría sido el responsable de atacar sexualmente a «Muñeca», por lo que las autoridades comenzaron a atender el caso con estricto apego al respeto al Interés Superior de la Niñez, sin embargo, la semana pasada, Alicia Martínez, dueña de la perrita, volvió a denunciar otro hecho perpetrado probablemente por el mismo menor, ahora en contra de “Celi“, otra perrita de su propiedad. 

Se espera que en los próximos días se dé a conocer la determinación que tomaron las autoridades sobre ambos presuntos casos de zoofilia.





Relacionados

Back to top button