Seguridad

Exigen justicia por el feminicidio de María Gabriela en Puebla

17 marzo, 2023 6:52 pm
Daniel Jácome
  • Fue ultimada por Jorge Ixmael, su pareja sentimental

 

Puebla, Pue.- Este viernes 17 de marzo, familiares y amigos de María Gabriela de Los Ángeles realizaron una manifestación para exigir justicia por su feminicidio.

Agencia Enfoque

Alrededor de las 14:30 horas, los deudos se reunieron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el cruce del bulevar 5 de Mayo y 31 Poniente, donde con vestimenta blanca, y pancartas con diversas consignas, clamaron por justicia a las autoridades ministeriales.

Luego de dejar pétalos de color blanco y una cruz frente al mencionado edificio, marcharon rumbo a Casa Aguayo a lo largo del importante bulevar; sin embargo, a su llegada no pudieron acercarse debido a la presencia de vallas metálicas, por lo que cerraron la circulación em la referida vialidad, a la altura de la calle 12 Oriente.

Minutos después, la hermana de María Gabriela fue atendida, por lo que el tránsito se restableció tras el retiro de los manifestantes, alrededor de las 17:00 horas.

Cabe recordar que la víctima fue ultimada por su pareja sentimental, Jorge Ixmael, quien a su vez, denunció la desaparición de la mujer, a fin de disimular su responsabilidad; sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, el hombre intentó sobornar a los agentes de la Fiscalía para detener la investigación, por lo que fue detenido el 13 de marzo y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

Tras un cateo a la casa de la pareja, fue hallado el cuerpo sin vida de Gabriela de Los Ángeles, quien había sido asfixiada.

Jorge Ixmael permanece en prisión preventiva mientras continúan llevándose a cabo las investigaciones complementarias, a fin de lograr una sentencia condenatoria.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button