PueblaSeguridad

Iniciaron operativos en mercados y tianguis para evitar la venta de pirotecnia

4 septiembre, 2023 4:32 pm
Gisela Téllez

En el marco de las celebraciones del 15 de septiembre, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que ya iniciaron los operativos para evitar la venta de pirotecnia en mercados y tianguis de la ciudad.

En entrevista, el funcionario detalló que el Área de Protección Civil y Gestión de Riesgos realizan estos dispositivos junto con la Secretaría de Gobernación y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para inhibir la compra y venta de dichos artefactos. 

“Se tiene por parte del área de PC y Gestión de Riesgos trabajo importante, saben que en estas temporadas comenzamos con los trabajos de cuidado respecto a la pirotecnia”. 

Pidió nuevamente a las y los ciudadanos no comprar este tipo de productos, principalmente a las y los niños, para evitar accidentes que no solo pueden provocar daños materiales, sino humanos. 

“Invitamos nuevamente a los ciudadanos a no comprar pirotecnia, a cuidar a las y los niños, nosotros estaremos haciendo operativos en todos y cada uno de los mercados, tianguis de la ciudad, esto lo seguiremos haciendo como años anteriores”. 

Domínguez Sánchez dio a conocer que el próximo miércoles darán más detalles de los dispositivos que se reforzarán de cara a las celebraciones patrias, una vez que se busca abonar al orden, pero principalmente al bienestar de las y los poblanos.

 





Relacionados

Back to top button