EstadoPuebla

Seguirán las bajas temperaturas y Semarnat ordena cierre del Parque Nacional Izta-Popo

28 diciembre, 2023 2:16 pm
Pilar Bravo

Puebla,Pue.-Para el resto del fin de semana y del año, seguirán las bajas temperaturas, debido al frente frío número 20 por lo que se prevén  heladas, acompañadas de bancos neblina como ocurrió esta mañana.

Se pronostican además lluvias ligeras en algunas partes del Estado y la sensación de humedad con temperaturas en zonas urbanas de hasta de 6 grados y 2 grados en zonas elevadas.

Por lo que se mantiene la recomendación de vigilar las comunidades limítrofes con Veracruz.

Y como parte de las acciones preventivas, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Federal emitió un aviso para cerrar hasta nuevo aviso el acceso al Parque Nacional Izta-Popo debido a las bajas temperaturas.

La medida se adoptó, porque mucha gente en esta temporada de vacaciones, realiza excursiones a estos parques, en busca de hielo para patinar o para acercarse al cráter como parte de una aventura.

Las condiciones que privan en las zonas son: baja viabilidad por la neblina, fuertes rachas de viento, cristalización en los caminos de terracería y senderos, alto riesgo de sufrir accidentes e hipotermia.

Para prevenir accidentes o hasta pérdidas humanas la dependencia determinó cerrar el acceso de visitantes hasta que las condiciones mejoren.

Los accesos al Popocatépetl estarán vigilados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, reforzando la vigilancia en la zona de Paso de Cortés.





Relacionados

Back to top button