Exigen tianguistas de Texmelucan liberación de sus dirigentes

14 abril, 2021 11:01 pm


Puebla, Pue.- Un grupo de tianguistas de San Martín Texmelucan realizaron una protesta al exterior de las instalaciones de Fiscalía General del Estado para exigir la liberación de unos de sus dirigentes, que a más de año tres meses de su detención no han sido sentenciados.

Leer también: Este viernes inicia vacunación masiva en el interior del estado

Integrantes de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los estados Puebla y Tlaxcala se manifestaron frente a las oficinas de la FGE minutos antes del mediodía, señalando directamente al funcionario José Luis Azucena, quienes aseguran ha dilatado un juicio abreviado que se solicitó desde el 13 de enero de 2020 y hasta el mes de abril del 2021 no ha dado respuesta.

Los detenidos hace más de un año son dirigentes de esta organización, en un inicio estaban acusados de motín, lesiones y robo calificado, pero Raúl Valencia Martínez, su asesor jurídico, logró echar abajo los señalamientos de robo calificado y lesiones.

Leer también: Capturan a mujer por presunto tráfico de animales silvestres

En resumen, exigen la liberación de sus dirigentes al haber vencido ya el tiempo para que se les dé sentencia y denuncian los actos irregulares del funcionario José Luis Azucena.

Luego de algunas horas se retiraron, pero en caso de que no les sean resueltas sus demandas anunciaron que el próximo miércoles volverán a protestar.





Relacionados

Back to top button