Liberan a una pareja de periodistas en Egipto tras un año y medio en prisión

14 abril, 2021 6:29 am





El Cairo, Egipto.- El fotoperiodista egipcio Hossam El Sayed y la periodista independiente y su esposa Solada Magdy salieron de prisión durante la noche del martes al miércoles tras un año y medio entre rejas, indicó el sindicato de periodistas.

Agradecemos a la fiscalía, las autoridades judiciales y a todas las autoridades competentes por la liberación de nuestros compañeros Solafa Magdy y Hossam El Sayed”, afirmó en un mensaje escrito en Facebook Diaa Rashwan, presidente del sindicato de periodistas de Egipto.

La pareja de reporteros había sido detenida en noviembre de 2019 en un café de El Cairo, después de que los servicios de seguridad los acusaran de afiliarse a un grupo “terrorista”, sin dar detalles de ello, y de difundir informaciones falsas en el caso de Magdy.

Después de casi un año y medio de prisión preventiva, aún no fueron juzgados por estos supuestos delitos.

Su liberación se produce el día después de que saliera de prisión el periodista y opositor Khaled Dawood, detenido a finales de septiembre de 2019.

Después de que el ejército defenestrara del poder al presidente islamista Mohamed Morsi y lo sucediera el general Abdel Fatah Al Sisi, la represión se endureció contra cualquier tipo de contestación, islamista o liberal.

Egipto ocupa el puesto 166 (de un total de 180 países) en la clasificación sobre la libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras y las oenegés estiman que hay 60.000 presos por su disidencia política.

 

También te puede interesar:

Los derechos sexuales y reproductivos continúan pendientes en México



Relacionados

Back to top button