Consumo de bebidas embriagantes en Parklets está prohibido: Semovi

11 agosto, 2021 3:37 pm

Puebla, Pue.- Debido a que se encontraron envases de bebidas embriagantes en algunos Parklets, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad del Municipio de Puebla (Semovi), aseveró que el reglamento es claro y está prohibido el consumo de estas sustancias en vía pública.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario puntualizó que tienen tres reportes sobre el mal uso de algunos espacios que se instalaron en diferentes puntos del Centro Histórico; sin embargo, destacó que ninguno ha sido objeto de actos vandálicos.

Indicó que han identificado envases de bebidas embriagantes después de que usuarios las consumieron en el lugar, por lo que insistió en que los Parklets son para fomentar la ocupación del espacio público y no para dichas actividades.

Por ello, dio a conocer que se reforzarán los esquemas de vigilancia para impedir que algunos ciudadanos los ocupen para otro fin que no corresponde.

Aunque los Parklets tienen una función de un espacio público como una banca en un parque donde se pueden consumir bebidas y alimentos, el reglamento es claro y se prohíbe el consumo de alcohol”.

Además, dijo que pedirá a los dueños de restaurantes donde se instalaron estás estructuras reportar a las autoridades este tipo de comportamientos o, en su caso, impidan el consumo.

Vamos a reforzar la vigilancia sobre el uso de las estructuras públicas para hacer valer el reglamento ante los tres casos que tenemos reportados”.

Sobre los presuntos actos vandálicos por robo de algunos columpios instalados en estos espacios, Covián Carrizales negó estas acciones y aseguró que por tratarse de elementos móviles se retiran, principalmente los columpios, antes de cerrar los establecimientos encargados.

También te puede interesar:

No será obligatorio consumir en establecimientos para hacer uso de parklets

Invertirá Ayto 1.9 mdp para la instalación de 10 Parklets en la ciudad

Por falta de presupuesto instalación de Parklets quedarán a cargo de ERP

 





Relacionados

Back to top button