No será obligatorio consumir en establecimientos para hacer uso de parklets

9 julio, 2021 1:32 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que sí realizaron convenios con restaurantes para la colocación de parklets, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, precisó que el fin es abonar, en conjunto, al cuidado, vigilancia y mantenimiento de las estructuras.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que la colocación de dicha infraestructura se lleva a cabo bajo petición de los mismos establecimientos; sin embargo, no pueden obligar a las y los ciudadanos a consumir sus productos debido a que se trata de un espacio público.

Incluso, dio a conocer que colocarán una placa en los 16 parklets que se ubican en la capital poblana, mismos que referirán: “Este espacio es público y se puede hacer uso de manera libre”.

Tenemos convenio con algunos restaurantes para que nos ayuden al cuidado, vigilancia y mantenimiento, nos ha funcionando muy bien, entonces vamos a reforzar el tema con unas placas que se van a colocar en cada uno de los parklets donde diga que es un parklet público y se pueden sentar, no debe ir más allá de eso o buscarle tres pies al gato y los estamos colocando a petición de los restaurantes”.

Indicó que al momento no cuentan con alguna denuncia en contra de los comercios que resguardan las estructuras, una vez que se estableció que no es obligatorio el consumo en dicho espacio y que hasta los mismos visitantes pueden llevar sus alimentos o simplemente descansar.

No existe ningún impedimento para ocupar estos espacios, al día de hoy no tenemos ninguna denuncia porque hemos dejado claro la situación (…) En esta etapa se colocaran 10 y habían seis, entonces serán 16”.

Covián Carrizales señaló que ninguno de los espacios de descanso colocados en el municipio ha sido vandalizado, por lo que continuarán impulsando este proyecto que busca beneficiar a todos los sectores.

El beneficio es para toda la ciudad, es una ocupación del espacio público para todas y todos los poblanos. Lo hemos dicho, incluso hemos mostrado infografías y estado asistiendo, eso lo puede hacer cualquier persona porque al final es como una banca para consumir bebidas, alimentos, no consumir nada, llevar tu itacate, se puede hacer lo que sea”, concluyó.

También te puede interesar:

Intervención en CH no causó daños a elementos históricos: Graciela León

Rehabilitación del Mercado Unión estará a cargo de Eduardo Rivera Pérez

 





Relacionados

Back to top button