No será obligatorio consumir en establecimientos para hacer uso de Parklets PUEBLA, Pue. 7 Febrero 2021.- Personas hacen uso de los Parklets instalados en el Centro Histórico, mismos que ofrecen una alternativa para consumir alimentos al aire libre y evitar contagios por Covid-19. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
07/29/2021 , 2:47 pm

Por falta de presupuesto instalación de Parklets quedarán a cargo de ERP


Puebla, Pue.- Debido a la falta de tiempo y recursos, al menos siete solicitudes para la instalación de Parklets en diferentes puntos de la ciudad de Puebla tendrán que ser atendidos por la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez.

Y es que oficialía de partes recibió un total de 18 solicitudes, sin embargo, el presupuesto actual sólo permitió atender e instalar 11 en diversas calles del primer cuadro de la capital poblana como la zona de Los Sapos, 3 poniente, 4 sur, 7 poniente, entre otros.

De esta manera, la Secretaría de Movilidad dejará pendiente la colocación de estructuras en los siguientes puntos:

  • Local 14 en El Parián.
  • Restaurante Entre Tierras.
  • Café de La Paz en Huexotitla.
  • La Tocineria.
  • Dr. Pizza en El Carmen.
  • Citta Pizza en El Carmen.
  • Restaurante Bajo el Cielo de Jalisco.

La entrega del total de Parklets, espacios gratuitos y destinados para la convivencia de poblanos y turistas, se tiene programado para el próximo 2 de agosto, una vez que la actual administración termina su periodo el 14 de octubre.

Cabe destacar que las terrazas cuentan con sillas, mesas y techos, mientras que algunos tienen columpios y adornos, ya que fueron pensados para que las y los ciudadanos puedan disfrutar de un café, comer, leer o cualquier otra actividad.

También te puede interesar:

No será obligatorio consumir en establecimientos para hacer uso de parklets

Invertirá Ayto 1.9 mdp para la instalación de 10 Parklets en la ciudad

Arranca reparación de las lajas de la 2 Sur

Niega Vivanco haber dado positivo a Covid-19; recorre Centro Histórico