Confirma ERP que será coordinador de alcaldes de la zona metropolitana

23 octubre, 2021 2:01 pm

Puebla, Pue.- Al destacar que será el coordinador de presidentes municipales en la zona metropolitana, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que llevarán a cabo reuniones de manera itinerante para impulsar proyectos de seguridad, turismo, entre otros.

Leer también: Evaluará Lilia Cedillo campus foráneos y oferta académica de la BUAP

En entrevista, después de mantener un encuentro con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que acordaron laborar de manera interdisciplinaria para avanzar y abatir los rezagos que existen en dichas áreas.

Hay una reunión que se realiza de manera regional, se denominan mesas regionales e implica a municipios de la zona metropolitana. Hemos acordado que los responsables en materia de seguridad pública se reúnan todos los días y en próximas fechas estaremos teniendo una reunión, en donde la sede sea itinerante, es decir, se pueden reunir en Puebla, San Andrés, San Pedro Cholula o los municipios que se añadan”.

Leer también: Asaltan y balean a comerciante de cilantro en Tepeaca

Rivera Pérez negó que el estado vaya a tomar el control de la policía de la capital poblana, al explicar que el tema es muy claro y solo se trata de un mando coordinado de la autoridad en el ámbito de seguridad.

Al Ayuntamiento de Puebla le corresponde dar seguridad al municipio a través del nombramiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que ya se hizo y en el caso del gobierno del estado, pues por supuesto, a la administración estatal y con el gobernador del estado lo que tenemos es una buena coordinación y trabajo”.

Sobre el encuentro con el ejecutivo local puntualizó que no solo se abordaron temas de seguridad pública, sino que hablaron de turismo, obra pública, reactivación económica, entre otros rubros.



Relacionados

Back to top button