Colocarán nuevamente vallas metálicas en el perímetro del zócalo

24 agosto, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.-. El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que la primera semana de septiembre colocarán nuevamente vallas metálicas en el perímetro del zócalo de la ciudad para evitar aglomeraciones.

El funcionario detalló que después de llevar a cabo el encendido de las figuras ornamentales alusivas a la celebración de las fiestas patrias se procederá al cierre de la Plaza de Armas para evitar posibles contagios de covid-19 debido a que las y los ciudadanos buscarán una fotografía.

Precisó, en entrevista, que las estructuras se colocarán desde el arroyo vehicular que comprende avenida Reforma, 2 Sur, 3 Poniente y 16 de Septiembre.

“Se van a colocar las vallas que teníamos, pero ahora se van a poner en la parte de abajo para que no puedan subir a la plancha. Yo creo que terminan los trabajos de la SEDATU y ya se ponen las vallas en la primera semana de septiembre”.

Manifestó que desafortunadamente las y los ciudadanos no entienden la magnitud de la tercera ola de covid-19, por ello, el Gobierno de la Ciudad reforzará las medidas para garantizar su bienestar.

Y es que, refirió, en este momento el Centro Histórico es sólo una zona comercial, es decir, para que las personas acudan a trabajar o comprar lo necesario y no para sentarse a tomar el sol.

“Yo creo que es la única opción que tenemos. La gente por sí sola no entiende y a la gente hay que ponerle límites para que no entre, pero también que entienda que no hay a nada que venir al centro. El centro es para comprar o hacer una vida comercial y regresar a sus casas, pero hoy la gente viene hacer absolutamente nada, entonces no sirve de nada que estén sentados, es mejor que se vayan a sus casas”.

Ariza Salvatori apeló nuevamente a la conciencia y responsabilidad de las y los poblanos para acatar las medidas sanitarias, así como las restricciones que determinen las autoridades correspondientes para enfrentar la pandemia.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Sólo se colocarán vallas metálicas en las áreas: Rivera Vivanco

Se volverán a colocar vallas metálicas en el zócalo de Puebla, afirma Salvatori

El retiro de vallas metálicas del zócalo fue para realizar acciones de limpieza





Relacionados

Back to top button