Se volverán a colocar vallas metálicas en el zócalo de Puebla, afirma Salvatori

2 marzo, 2021 4:40 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que volverán a colocar las vallas metálicas que restringen el paso de los ciudadanos en el zócalo de la ciudad, ya que no es momento de relajar las medidas sanitarias contra la covid-19.

En entrevista para Tribuna Noticias, el funcionario dijo que desconoce a la persona que giró la instrucción de liberar el paso en la plancha del corazón de la capital poblana, acción que provocó la presencia de cientos de personas que aprovecharon para fotografiarse, tomar el sol e incluso consumir alimentos.

Ya se mandaron a poner nuevamente las vallas porque por algún motivo alguien las retiró y como bien lo dices, aprovechó la gente para irse a sentar. De una vez se mandaron a poner las vallas nuevamente para que no se utilice la plancha del zócalo”.

Destacó que la encargada del despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, dio la orden de que este mismo martes 2 de marzo se regresará la restricción para evitar aglomeraciones y, en consecuencia, la propagación del virus SARS-CoV-2.

No sabemos quien tuvo la ocurrencia y aparte la gente se fue a pasear al zócalo porque pensaron que ya se puede (…) Ahorita la secretaria Catalina ya las mandó a colocar de nuevo para que no se permita que los ciudadanos se paseen. No sabemos quien las quitó, quien realizó la maldad, pero ahorita ya se mandaron a poner”.

Es importante mencionar que desde la mañana de este martes el zócalo de Puebla se pudo observar repleto de visitantes, una vez que la restricción en la zona se encontraba vigente desde diciembre de 2020.

También te puede interesar:

Retiran las vallas metálicas que se instalaron en el zócalo

 





Relacionados

Back to top button