Sólo se colocarán vallas metálicas en las áreas: Rivera Vivanco

2 julio, 2021 12:45 pm

Puebla, Pue.- Ante el retiro de los tapiales que rodean las obras de mejoramiento en el zócalo de la ciudad, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, dio a conocer que sólo se colocarán vallas metálicas en las áreas donde se realicen acciones para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

En entrevista, la edil puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal lleva a cabo el mantenimiento de las musas, la fuente de San Miguel y el monumento del sitio del 2 de abril.

Por ello, posteriormente sólo concluirán las acciones en la parte de la vegetación, por lo que se implementará un cerco para que las y los visitantes disfruten de la Plaza de Armas sin riesgos.

“SEDATU ha dado a conocer que retiran ya en próximos días el tapiado, ya están terminando del mantenimiento de las musas, la fuente, del monumento del sitio del 2 de abril y van a terminar con la parte de vegetación, es decir, habrá parte de las vallas en donde se esté trabajando y lo demás se estará aperturando”.

Cabe mencionar que los tapiales se retirarán el próximo 5 de julio, una vez que el 18 de junio la SEDATU anunció que se redujeron los alcances de intervención en el zócalo de la capital poblana, por lo que sólo se contemplarán las siguientes acciones:

-Restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias.

-Mejora de instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como de áreas verdes y vegetación.

-Limpieza y mantenimiento del piso de la plaza.

Además, dejó en claro que las lajas consideradas históricas han sido respetadas, inventariadas y tratadas debidamente, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que no se encuentran en riesgo.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Solicitará Congreso informe sobre obras del zócalo

 

Propondrán que se retiren los tapiales que rodean al Zócalo de la ciudad

 

Afirma MBH desconocer el paradero de las mil 600 lajas retiradas en el zócalo en 2008

 

Serán retirados tapiales del zócalo en días próximos

 





Relacionados

Back to top button