¿Qué nos dejaron? deuda, dice Barbosa sobre anteriores administraciones

27 abril, 2021 11:28 am


Puebla, Pue.- El dinero que el gobierno estatal debía dedicar al combate a la pobreza, se destina al pago de las mensualidades de la deuda millonaria heredada por anteriores administraciones afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que Puebla es el quinto estado con mayor rezago social  en el país, el mandatario dijo que no pondrá en duda estos datos, solo porque ahora él es gobernador.

Comentó que esta condición prevalece en Puebla desde hace bastantes años, y que en lo toca a su administración, los recursos que deberían utilizarse para revertir los niveles de pobreza entre la población, se destinan a cumplir con los compromisos económicos derivados de la opulencia y las obras fatuas, realizadas por gobiernos pasados.

“Coneval, es un gran órgano medidor de pobreza, no lo voy a poner en duda porque hoy soy el gobernador, este rezago social viene desde hace mucho años, cuando se invertía todo en fatuidad, opulencias, obras, que ¿Qué nos dejaron?, ni desarrollo económico, más que deuda, y estar pagando al mes cientos de millones de pesos que podían haber sido destinados al combate a la pobreza, hoy tienen que darse de pago”.

Barbosa Huerta, dijo que pese a todo, su administración realiza esfuerzos importantes para aplicar los recursos de la mejor manera posible y revertir la difícil situación económica que padecen miles de familias poblanas, no obstante, insistió en que este fenómeno no es nuevo.

Según el Coneval, cinco entidades en el país, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, presentaron un importante porcentaje de carencias en acceso a la educación, a los servicios de salud, calidad y espacios en la vivienda, servicios básicos, entre otros.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

“¿Qué se creyeron estos cabrones?” reprocha Barbosa a antecesores

Cruz Bermúdez debe enfrentar las acusaciones en su contra: Barbosa

Se pronuncia Barbosa respecto al tema de la Fundación Jenkins





Relacionados

Back to top button