Cruz Bermúdez debe enfrentar las acusaciones en su contra: Barbosa

10 marzo, 2021 1:56 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que si el ex magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, quiere resolver sus problemas, debe enfrentar las acusaciones en su contra y entregarse. Ello al confirmar que su administración mantiene diversas denuncias y otras en proceso de integración, en contra del funcionario morenovallista.

Y es que durante el gobierno del panista, Cruz Bermúdez se desempeñó en varios cargos, como secretario de Educación, al frente del despacho de la Secretaría General de Gobierno, y como titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCCEE) dependencia en la que habría cometido la mayor cantidad de actos ilegales.

Al respecto el mandatario, le recomendó que no se esconda, porque su administración está empeñada en limpiar la vida pública de los gobiernos y advirtió que nadie escapara al peso de la ley, por lo que es mejor que se entreguen y dejen que la autoridad haga su trabajo.

“Ya nadie se escapa, ya nadie, ¿saben quienes se escapan?, los mafiosos, que se van y se esconden y ahí andan delinquiendo, pero en cualquier momento los detenemos, la autoridad afortunadamente sigue conservando el imperio de la ley, limpiemos la vida pública de los gobiernos. No tiene caso que se escondan, mejor que se entreguen y cuando se entreguen, comenzarán a resolver sus problemas”.

Este 9 de marzo, Jorge Benito Cruz Bermúdez presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Sobre ello, el gobernador dijo que no tiene nada que declarar, pues en todo caso es competencia del legislativo dar curso a dicho trámite.

Hace unas semanas, se dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunció a diez exfuncionarios, entre ellos al ex dirigente estatal del PRD, por el supuesto desvío de 320 millones de pesos que se utilizaron para pagar facturas falsas a empresas “fantasma” por la construcción de escuelas, que nunca existieron.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“¿Qué se creyeron estos cabrones?” reprocha Barbosa a antecesores

Barbosa califica de ‘monstruoso fraude’ la operación del sistema de RUTA

 

Pide Barbosa a Facundo Rosas que colabore y aporte información

 





Relacionados

Back to top button