Reporteros Sin Fronteras denuncia a Facebook en Francia

23 marzo, 2021 9:03 pm


Redacción.- Por medio de un comunicado publicado por la Organización Mundial de Medios de Comunicación, se notificó sobre la demanda expuesta por parte de Reporteros sin Fronteras (RSF), en contra de Facebook Francia por incitación al odio e información falsa.

Leer también: Días Solidarios continuarán hasta el próximo 29 de marzo: Hill Mayoral

La demanda fue presentada ante la Fiscalía de París este lunes, en la cual Reporteros sin Fronteras exponían sus acusaciones contra la plataforma de Facebook de permitir la proliferación a gran escala de discursos de odio, algunos dirigidos específicamente hacia los periodistas y de difundir información falsa, a pesar de sus constantes promesas de ofrecer un entorno online seguro.

Además, Reporteros Sin Fronteras señalaron que una sentencia judicial contra Facebook en Francia tendría un eventual impacto global, añadiendo que estaba considerando presentar demandas similares en otros países.

Utilizando análisis de expertos, testimonios personales y declaraciones de antiguos empleados de Facebook, la demanda de Reporteros sin Frontera demuestra que Facebook permite que la desinformación y la incitación al odio florezcan en su red en contra de las afirmaciones hechas en sus términos de uso y a través de sus anuncios”, expuso RSF.

Leer también: Mujer intenta suicidarse desde el Distribuidor Vial 485 y falla

La Organización Mundial de Medios de Comunicación anexó a la demanda que también afecta a Facebook Francia y a Facebook Irlanda, ya que se basa en el Código de los Consumidores francés, en el cual las empresas que utilizan prácticas comerciales engañosas pueden ser sancionadas con multas de hasta el 10% de la facturación media anual.

Un portavoz de Facebook Francia declaró que no podía comentar inmediatamente la decisión de Reporteros sin Fronteras (RSF).





Relacionados

Back to top button