Reabren panteones de la ciudad de Puebla a partir del 24 de junio

17 junio, 2021 2:14 pm


Puebla, Pue.- A partir del próximo 24 de junio, los panteones del municipio de Puebla reanudarán su esquema de visitas después de suspenderlas por más de un año a causa de la emergencia sanitaria por covid-19.

En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la reapertura de los camposantos debido a la disminución de los casos positivos del virus SARS-CoV-2, misma que motivó el cambio del semáforo epidemiológico a color verde.

Cynthia Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, aseveró que existen condiciones para abrir los cementerios, sin embargo, se deberán implementar diversos lineamientos de sanidad y seguridad para garantizar el bienestar de las poblanas y poblanos.

Dentro del punto de acuerdo también se estableció por parte de los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos que se daría apertura a los panteones a partir del día 24 de junio del año 2021 con la intención de que se coordinen las diferentes secretarías y dependencias que apoyan el blindaje de los servicios en panteones y sobre todo exhortar a la población que no acudan este fin de semana porque estarán cerrados”.

La cabildante destacó que la apertura se dará hasta el próximo jueves debido a que dependencias como Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, e Infraestructura y Servicio Públicos, necesitan tiempo para implementar las medidas correspondientes.

La determinación de la fecha fue porque estamos sesionando y en lo que se somete a votación el punto de acuerdo, no daría tiempo a las dependencias que intervienen en el servicio para reanudar este fin de semana, es por eso que se pone esta fecha cautelar a partir del 24”.

Al respecto, Augusta Díaz de Rivera, regidora del PAN, celebró que el Día del Padre se mantengan cerrados estos espacios, una vez que la fecha incrementa considerablemente el número de visitas.

Me parece adecuado que el Día del Padre se mantenga cerrado porque suelen tener muchas visitas, pero creo que si ya tenemos abiertos centro comerciales y restaurantes para poder divertirnos, es indispensable que los ciudadanos que lamentablemente perdieron un familiar puedan cerrar el duelo haciendo visitas a sus parientes fallecidos”.

Cabe mencionar que se establecerán las medidas sanitarias previstas en el decreto estatal y se implementará una campaña a través de diversos medios de comunicación, así como en las plataformas del Gobierno de la Ciudad.

Es de recordar que el cierre de los panteones de la capital poblana se aprobó el 7 de mayo de 2020 debido a que el estado se encontraba en semáforo rojo, además, porque el festejo del Día de las Madres tradicionalmente reúne a más de 600 mil personas, lo que aumentaba la posibilidad de incrementar el número de casos de covid-19.

También te puede interesar:

Dejará CRV dinero en caja para que Rivera Pérez inicie con sus proyectos

Estamos a la espera de que nos informen: CRV sobre obras en Zócalo

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button