Evaluará Lilia Cedillo campus foráneos y oferta académica de la BUAP

23 octubre, 2021 1:41 pm


Puebla, Pue.- A fin de contar con un diagnóstico preciso sobre la “pertenencia” y la “pertinencia” de los programas académicos que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, ofrece en sus campus al interior del estado, se iniciará una revisión minuciosa de su operación, informó al rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Leer también: Deben ayuntamientos garantizar seguridad en Día de Muertos: MBH

La académica dijo que una vez concluido este análisis se tomarán decisiones respecto de la matrícula y la oferta académica en cada una de las sedes universitarias catalogadas como foráneas.

Agregó que también se buscarán reuniones con los ediles de aquellas demarcaciones en donde hay presencia de campus universitarios, para establecer una relación de trabajo abierta y de absoluta colaboración.

Estamos trabajando fuertemente en los campus, en cada lugar donde hay un complejo regional y sus diferentes sedes hay también una gran colaboración con todas las autoridades que ahí gobiernan, (…), ahorita estamos en esta etapa de valorar cómo estamos en cada sede, cuál es la pertenencia y la pertinencia de cada programa y con base en ello, tomar decisiones”.

Leer también: Violento atraco deja un custodio muerto en una gasolinera del municipio de Libres

Cedillo Ramírez se refirió a su relación con el alcalde de la ciudad capital, Eduardo Rivera Pérez y comentó que próximamente sostendrá una reunión de trabajo, con el objetivo de tratar temas de interés para ambas entidades, como la aplicación de trabajos de investigación en la resolución de problemas de la ciudad, seguridad pública e infraestructura.





Relacionados

Back to top button