Deben ayuntamientos garantizar seguridad en Día de Muertos: MBH

23 octubre, 2021 1:13 pm

  • El gobernador de Puebla anunció que habrá coordinación con los titulares de las secretarías de Seguridad en los 217 municipios del estado para dicha celebración 

 

Puebla Pue.- Si bien el gobierno del estado tiene identificadas aquellas zonas de la entidad que podrían registrar una mayor movilidad de personas en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, es responsabilidad de los ayuntamientos definir las estrategias de seguridad necesarias para garantizar la vigilancia y el buen desarrollo de las mismas.

Leer también: Matan a custodio y roban 3 mdp de camioneta de valores en Libres

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien comentó que habrá coordinación con los titulares de las secretarías de Seguridad en los 217 municipios del estado, pero dejó claro que los responsables de velar por la seguridad de los poblanos son los ayuntamientos.

Ellos son los que tienen que garantizar la seguridad en cada uno de los municipios, y nosotros identificamos perfectamente lugares donde se rebasa la presencia, estimulamos la participación de la gente, hay muchos eventos que se van a llevar a cabo con motivo de estas festividades de muertos”.

Agregó que a más tardar el martes de la semana por iniciar el gobierno del estado presentará un amplio calendario sobre las actividades que se han programado para celebrar el tradicional Día de Muertos en la entidad.

Leer también: Violento atraco deja un custodio muerto en una gasolinera del municipio de Libres

La difusión de algunos de estos eventos ya se ha adelantado, como el concurso de ofrendas en la Casa de Cultura del estado, obras de teatro y presentaciones musicales, como parte del festival “Entre vivos y muertos”, organizado por  la Secretaría de Cultura.





Relacionados

Back to top button