Rojos aplastan a Piratas con cuatro jonrones

7 abril, 2021 7:22 pm


Los Rojos de Cincinnati aplastaron 11×4 a los Piratas de Pittsburgh este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol con jonrones de Tyler Naquin, el cubano-estadounidense Nick Castellanos, Tyler Stephenson y el domincano Arístides Aquino.

Con los toletezos de cuatro esquinas, los Rojos apoyaron así la labor monticular del abridor dominicano Luis Castillo (1-1), quien consiguió así la quinta victoria consecutiva del equipo.

Los Rojos comenzaron la temporada con balance de 5-1 por primera vez desde 2016.

Llevan 56 carreras en los seis partidos para superar por cinco a la “Big Red Machine” (La Gran Maquinaria Roja) de 1976, que tenían a Joe Morgan, Pete Rose, Johnny Bench y el cubano Tony Pérez, quienes encaminaron a un segundo campeonato consecutivo en aquella ocasión.

Naquin saltó sobre el primer lanzamiento del abridor Chad Kuhl para el segundo jonrón de apertura de encuentro de su carrera, y el segundo en otros tantos días.

Se convirtió en el primer bateador de los Rojos con jonrones iniciales en apariciones consecutivas desde Eddie Milner del 24 al 25 de junio de 1984.

Un día después de conectar dos jonrones y empujar siete carreras, Naquin inició a los Rojos hacia otra carrera al anotar en una primera entrada de cinco anotaciones.

El cubano-estadounidense Castellanos conectó cuadrangular en el quinto. Tyler Stephenson y Aquino conectaron los suyos consecutivos en el octavo capítulo.

El jugador de cuadro Jonathan India impulsó tres carreras también para los Rojos, lo que le dio 10 empujadas en los primeros seis juegos de su carrera.

Castillo (1-1) dejó a los Piratas en cuatro hits durante siete entradas, ponchó a cinco y dio un pasaporte.

Los bucaneros se entusiasmaron al final cuando el dominicano Erik González conectó el primer Grand Slam de su carrera en el noveno, pero se quedaron cortos. El revés fue para Chad Kuhl (0-1).

– Eovaldi y Vázquez unen fuerza –

En Boston, el abridor Nathan Eovaldi y el toleros boricua Christian Vázquez unieron fuerzas para que los anfitriones Medias Rojas doblegaran 9×2 a los Rays de Tampa Bay.

Vázquez conectó un jonrón, el curazoleño Xander Bogaerts disparó tres hits y el cubano J.D. Martínez se fue con dos impulsadas y se embasó por séptimo juego consecutivo, completando así la barrida ante los Rays.

Eovaldi (1-1) permitió una carrera, tres hits y tres bases por bolas en siete entradas con siete ponches.

Al entrar en la serie, los Rays habían ganado ocho seguidos en el Fenway Park de Boston y 13 de 14 en general.

El descalabro fue para Ryan Yarbrough (0-1), quien lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco en su primera salida esta temporada, pero no pudo evitar la derrota.

El boricua Vázquez también conectó un jonrón el martes por la noche para empatarlo en la novena entrada antes de que Boston lo ganara en el duodécimo capítulo.

Boston agregó seis carreras en el quinto, todos con dos outs, gracias a un fildeo descuidado de Tampa. Martínez despachó entonces doblete remolcador, su sexto biangular para liderar ese casillero en Grandes Ligas esta temporada.

– Resultados vespertinos del miércoles en Grandes Ligas:

Medias Rojas a Rays 9×2

Bravos a Nacionales 7×6 (primer juego de un doble programa)

Indios a Reales 4×2

Rojos a Piratas 11×4

Mellizos a Tigres 3×2

Rangers a Azulejos 2×1





Relacionados

Back to top button