Biden no ha movido “un milímetro” su política contra Cuba, denuncia La Habana

20 mayo, 2021 10:25 pm


La Habana, Cuba.- El gobierno de Cuba denunció el jueves que el presidente estadounidense, Joe Biden, no ha movido “un milímetro” de la política contra la isla desde que llegó a la Casa Blanca, ni ha revertido el recrudecimiento de las sanciones aplicadas por su antecesor, Donald Trump.

Leer también: Gobierno otorgará empleos a familiares de las víctimas del colapso del metro

Mientras que Washington se pronunció a favor de apoyar a los “cuentapropistas” cubanos que forjan su “propio rumbo económico”.

No hay un milímetro de movimiento en cuanto a la persistencia de esa política de agresión”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández.

Joe Biden mantiene intactas las medidas de la administración Trump hacia #Cuba”, escribió de su lado en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores, y le reprochó no escuchar “las constantes peticiones de la comunidad internacional y de sus propios ciudadanos”.

Durante su campaña, Biden prometió revertir las cerca de 250 sanciones impuestas por Trump contra Cuba, pero hasta el momento eso no sucedió.

Leer también: Velan a menor de 13 años asesinado a golpes en Totimehuacan

De acuerdo con cálculos del gobierno cubano las afectaciones por este embargo se contabilizan en el último año en 5 mil 500 millones de dólares.

Gil Fernández enumeró una serie de ejemplos que obstaculizan las relaciones comerciales de Cuba con el exterior, como las primas de sobreprecio de hasta 60% que algunos proveedores imponen para enviar sus productos a la isla, la necesidad de acudir a países lejanos para abastecerse, así como la imposibilidad de importar productos que tengan más de un 10% de componentes estadounidenses, entre otros.





Relacionados

Back to top button