Se registran cerca de 100 personas al programa “Apertura a la Palabra”

9 noviembre, 2021 12:43 pm


El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Michel Chaín, dio a conocer que cerca de 100 personas comenzaron su registro al programa “Apertura a la Palabra” para abrir un negocio apegado a la Carta Urbana y posteriormente regularizar los trámites en 90 días.

El funcionario dio a conocer que incluso el pasado viernes 5 de noviembre ya entregaron la primera licencia de funcionamiento, una vez que el método es muy sencillo y los negocios pequeños y medianos pueden abrir después de su registro en aperturalapalabrapuebla.mx.

“En general son negocios pequeños porque estamos buscando que no vayan en contra de lo que está establecido en la Carta Urbana, que tampoco manejen sustancias peligrosas o bebidas alcohólicas, entonces son fundamentalmente negocios pequeños y medianos, tenemos cerca de 100 personas que ya comenzaron el proceso de registro y ya el viernes de la semana pasada se dio la primera licencia de funcionamiento”.

Indicó que el programa, anunciado el 3 de noviembre, será permanente, al destacar que buscan implementar otras estrategias que faciliten e incentiven el “espíritu emprendedor” de las y los poblanos, pues a la par abonará a la reactivación económica de la capital poblana.

“Lo hemos platicado con el alcalde y será el programa permanente, no sólo eso, buscaremos otros esquemas que también puedan ser a la palabra. Facilitaremos el espíritu emprendedor y que toda la gente por convicción o necesidad abra su negocio, lo haga en mejores condiciones,menos costos, más facilidades y aligerar los trámites”.

Michel Chaín reiteró que los establecimientos participantes podrán trabajar y generar empleos durante los 90 días posteriores a su registro, sin embargo, deberá de regularizarse en dicho periodo para hacer validas las condiciones mencionadas.

“Sin avisarle a nadie más, solamente con tu QR tu puedes abrir la cortina de tu negocio y puedes estar trabajando y en paralelo, mientras ya estas generando empleo o derrama económica, puedes ir regularizando tus trámites en el ayuntamiento. Nosotros también ya estamos trabajando y próximamente tendremos noticias de como iremos aligerando y digitalizando los trámites”, concluyó.





Relacionados

Back to top button