Solicita “Grupo de Salones Sociales en Puebla” a gobierno, reapertura gradual de actividades

26 enero, 2021 1:36 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que han sido solidarios y responsables con los lineamientos y protocolos emitidos por los tres órdenes de gobierno para disminuir la propagación del SARS-CoV-2, integrantes del “Grupo de Salones Sociales de Puebla” entregaron una carta al Gobierno del Estado para solicitar su reapertura gradual.

En entrevista, Daniel Pérez Varela, integrante de la agrupación, detalló que entregaron el documento después de darse a conocer los nuevos lineamientos del decreto de “Alerta Máxima de Riesgo”, por ello, confían que en breve se emitirá una respuesta favorable.

Estamos muy confiados de que llegando de una manera con mucho respeto, en lugar de exigir porque esa no es nuestra línea, sino colaborar, pronto tendremos una muy buena respuesta. De hecho nuestro sector que es complejo, sabemos que no será de la noche a la mañana, pero queremos que con las próximas mesas de trabajo nos vuelvan a ver los ,clientes y sepan que habrá lugares seguros para brindar sus fiestas”.

Indicó, que esperarán el tiempo idóneo para llevar a cabo su reapertura no sólo de manera parcial, sino de forma segura, pues los ciudadanos también deberán recuperar la confianza de hacer nuevamente fiestas.

La respuesta creemos que será pronta, pero no quiere decir que nos den luz verde inmediata porque sabemos la problemática, pero el chiste de la cita es trabajar; todo para brindar seguridad a la gente, al cliente, sus invitados, nuestros colaboradores y empleados, entonces sabemos que será un arduo trabajo para tener un regreso gradual como otros sectores”.

Aseveró, que su compromiso de colaborar se mantiene firme; sin embargo, destacó que es necesario acelerar su reapertura porque la industria de reuniones mostró en 2020 una caída del 58 por ciento y una reducción del empleo fijo del 25.9 por ciento.

Por ello, señaló que los protocolos generalizados para garantizar la reapertura de los salones sociales serán a través de espacios seguros, una vez que se capacitará a los trabajadores y se adecuaran las instalaciones.

Asimismo, afirmó que llevarán a cabo las medidas sanitarias indispensables para garantizar la salud de los asistentes como señalización, desinfección, filtros de sanitización para clientes y proveedores, modificación de espacios y reducción de aforos.

Nuestro mensaje es de colaboración, pero a parte de los métodos conocidos como toma de temperatura, gel, lavado de manos, protección para meseros y la gente que labora, creemos que si es fundamental durante todo el tiempo el cubrebocas, la sana distancia, la gradualidad, insisto que es mucha colaboración”.

Pérez Varela agregó que la solicitud también se presenta como protesta para promover reuniones seguras y evitar fiestas clandestinas que ponen en riesgo la salud de las poblanas y poblanos.

También te puede interesar:

Suspende Protección Civil tres fiestas infantiles en Puebla capital

 





Relacionados

Back to top button