Espectáculos

Éxito en taquilla, la película ‘Barbie’ rompe récords

24 julio, 2023 12:58 pm
Redacción Tribuna Noticias

La película “Barbie“, un filme que retrata la historia de la icónica muñeca más famosa del mundo, ha sido un rotundo éxito en las taquillas de Estados Unidos, según informan medios especializados. Esta cinta, junto con el exitoso “Oppenheimer”, ha marcado un hito de recaudación desde el inicio de la pandemia.

Con una impresionante suma de 22.2 millones de dólares en la preventa, la más alta del año 2023, “Barbie” logró recaudar 48.2 millones de dólares en su estreno, alcanzando así un total de 70.5 millones de dólares, otro récord para este año. Hasta entonces, “Spider-Man: Across the Spider-Verse” ostentaba la marca con 51.8 millones de dólares en junio.

Según reportes de Deadline, tanto “Barbie” como “Oppenheimer”, una película con una temática completamente diferente que recrea la figura de J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, recaudarán en conjunto la impresionante cifra de 308 millones de dólares durante el fin de semana, siendo esta la cifra más alta desde 2021 y la cuarta más alta de todos los tiempos, de acuerdo a Comscore.

Aunque aún faltan las cifras oficiales que se conocerán el lunes, los medios y la industria cinematográfica estiman que la película de Warner Bros. sobre la icónica muñeca de Mattel alcanzará una recaudación de 161 millones de dólares entre el viernes, sábado y domingo. Por su parte, “Oppenheimer” obtuvo 33 millones de dólares en su estreno y se espera que alcance una taquilla de 77 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera.

El filme “Barbie”, dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie como Barbie y Ryan Gosling como su novio Ken, ha sido un éxito de taquilla que ha cautivado al público con su colorida propuesta. Por otro lado, “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan y con Cillian Murphy interpretando a J. Robert Oppenheimer, ha impresionado al público con su temática más oscura y dramática.





Relacionados

Back to top button