Éxito y manjares en la Feria de las Carnitas en Huejotzingo
Liliana Tecpanecatl
Los amantes del buen comer se dieron vuelo este fin de semana en la Feria de las Carnitas 2024, celebrada en Huejotzingo, en la que participaron tablajeros de cuarta generación que han mantenido la tradición del Pueblo Mágico, como productor de carne de cerdo.
“Los poblanos, solo comen tres cosas: puerco, cochino y marrano”, mencionó Edgar Aguilar Teyssier director general de Turismo, Cultura y Educación de Huejotzingo, al celebrar la alta afluencia de visitantes al Pueblo Mágico, que cerró el verano con cifras muy positivas.
Detalló que en el módulo de turismo, tan solo durante las vacaciones, se atendió a mil 200 personas, mientras que en todo el 2023, se atendió a 700 visitantes, por lo que llamó a todos los sectores a unirse y trabajar de manera coordinada para seguir promocionando Huejotzingo.
En tanto que Jenni Seynos Texcucano, alcaldesa de Huejotzingo indicó que esta actividad impulsa el desarrollo económico de la localidad y destacó que los eventos de este tipo, se hacen posibles gracias a la disposición de todos los involucrados, por trabajar de manera coordinada.
Destacó que demás de las carnitas, las guarniciones tradicionales que acompañan a las carnitas como nopales, cebollas o ensaladas, han sido elaboradas con alimentos que provienen de los campos agrícolas de la región.
Angélica Alvarado, diputada electa y ex alcaldesa de Huejotzingo, acudió a la inauguración y aprovechó para invitar a los poblanos a acudir a la feria y agradeció a la presidenta actual por darle continuidad a la Feria.