Puebla

Armenta destaca importancia de conciencia alimentaria en foro sobre medio ambiente

Alejandro Armenta, en el Foro "Medio ambiente, innovación, desarrollo sustentable y sostenible", resalta la relevancia de la conciencia alimentaria como invitado especial

19 marzo, 2024 12:55 pm
Redacción Tribuna Noticias

Alejandro Armenta, al participar en el Foro “Medio ambiente, innovación, desarrollo sustentable y sostenible” como invitado especial, enfatizó la importancia de la conciencia alimentaria en la población.

Durante su intervención, Armenta resaltó la necesidad de promover la producción local de alimentos saludables y la adopción de prácticas sustentables en la alimentación. En este contexto, destacó el trabajo realizado por las ponentes Paulina Olivas y Marifer Vázquez, estudiantes de Nutrición de la Universidad Iberoamericana Puebla, quienes han desarrollado un innovador proyecto de sopas instantáneas como opción nutritiva y saludable para la sociedad.

El producto, denominado Ramex, representa la primera sopa instantánea saludable y libre de sellos de advertencia en el mercado mexicano. Elaborado con harina de huitlacoche y trigo, Ramex ofrece una composición nutricional completa, que incluye hidratos de carbono complejos, ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad. Si bien inicialmente fue diseñado para atender las necesidades de personas con desnutrición, las estudiantes aseguran que Ramex es una opción alimenticia apta para cualquier persona, gracias a su densidad nutricional, sabor y beneficios para la salud.

Paulina Olivas Contreras, una de las creadoras de Ramex, comentó: “Estamos muy orgullosas de presentar este producto, que constituye una sopa sin sellos de advertencia frontal, con un equilibrio óptimo de nutrientes y que también busca tener un impacto social positivo en la comunidad”.





Relacionados

Back to top button