DeportesLocal

Exitosa conferencia en el CENHCH

1 julio, 2022 10:39 pm
AFP

Ante una entusiasta audiencia conformada por alumnos y maestros del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec se llevó a cabo la primera conferencia del proyecto 12 Rounds por Puebla, mismo que presentó Promociones MX con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo y su titular, el Licenciado Mauricio Sulaimán. 

Con la presencia de Christopher Rivera, Saúl “El Matador” Rivera y el doctor Victoriano Covarrubias Salvatori, director de Promociones MX, peleador de esta promotora y director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, respectivamente, el ex boxeador y ex campeón mundial de peso Paja, Antonio “Jaguar” Aguirre, impartió una conferencia en la que habló sobre cómo prevenir el bullying escolar, problemática que a nivel global se lucha incesantemente por erradicar. 

El bullying en las escuelas es una práctica que debe desaparecer. Seguramente todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos realizado comentarios no del todo positivos a nuestros semejantes, sin embargo, eso quedó en el pasado porque hoy, como sociedad, tenemos una nueva mentalidad que se basa en el respeto, en el compañerismo y en la apertura a las distintas formas de ser y de pensar”.

Señaló Antonio “Jaguar” Aguirre, quien también, vía un anecdotario, recordó sus mejores momentos en el boxeo profesional, disciplina en la que tuvo tardes y noches triunfales al acumular siete defensas a su título mundial, derrotando en ellas, entro otros pugilistas, a representantes de Tailandia y Japón. 

Christopher Rivera, director de Promociones MX, señaló que el buen recibimiento que tuvo esta conferencia es un gran impulso para continuar con el proyecto 12 Rounds por Puebla. 

“Tuvimos una gran participación de los niños y jóvenes y eso es algo muy positivo porque el deporte no solamente implica competir y ganar campeonatos, sino que también debe representar apoyo y educación a distintos sectores de la sociedad”. 

Por su parte, Saúl “El Matador” Rivera comentó: “Estoy comprometido con la juventud y si el deporte puede ayudar a impactar a los jóvenes de buena manera es algo que tiene un gran valor. Vienen más conferencias y realmente estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente del CENHCH y por supuesto del CONCYTEP, quienes realizan un gran trabajo en todo el estado”, apuntó el boxeador y estudiante de la BUAP. 





Relacionados

Back to top button