Puebla

Exitosa jornada de salud en Xicotepec: Más de 6,500 servicios médicos gratuitos brindados

22 marzo, 2023 5:44 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Gobierno de Puebla y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en colaboración con la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, llevaron a cabo una exitosa jornada de salud en la Explanada Municipal, donde se brindaron más de 6,500 servicios médicos gratuitos.

Más de 2,700 personas de Xicotepec y sus alrededores se beneficiaron con atención médica especializada, así como seguimiento a trámites y denuncias sanitarias, en una iniciativa que contó con la presencia del Hospital Móvil, equipado con personal médico especializado.

Entre los más de 24 servicios de salud que se ofrecieron, destacó la atención del Quirófano Itinerante, donde se realizaron 22 cirugías de mínima invasión, lo que representó un ahorro significativo para los pacientes. Además, se aplicaron más de 250 esterilizaciones caninas y felinas, en una iniciativa para prevenir problemas de salud pública.

La alcaldesa Lupita Vargas recibió elogios por su trabajo liderando la lucha contra el cáncer en los grupos más vulnerables de la sociedad, gracias a la colaboración entre el DIF Municipal y la Fundación Tik Nime A.C. Además, la jornada contó con la presencia de los presidentes municipales de Zihuateutla y Chiconcuautla, así como la directora del DIF Xicotepec, Juana Mendoza Castillo.

El titular de la Secretaría de Salud destacó que esta iniciativa es un modelo único a nivel nacional y mundial, gracias a la atención médica especializada que se brindó a la población de Xicotepec y sus alrededores. Por su parte, la presidenta Lupita Vargas agradeció al Gobierno de Puebla y al personal médico por su compromiso con la salud de las y los poblanos, y destacó la importancia de brindar seguimiento y canalización a los pacientes en caso de requerirlo.

La jornada de salud en Xicotepec demuestra la importancia de la colaboración entre el Gobierno, la sociedad civil y las organizaciones de la comunidad para brindar atención médica de calidad a la población más vulnerable, y establece un ejemplo para otras comunidades en todo el país.





Relacionados

Back to top button