Explosión de pirotecnia en Toluca deja saldo de tres lesionados

18 septiembre, 2021 8:52 pm


Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud Estatal informó que tres personas resultaron lesionadas debido a una explosión de pirotecnia que se registró en un inmueble de la Delegación San Cristóbal Huichotitlán, en Toluca.

Indicó que en el domicilio presuntamente se elaboraba dicho material pirotécnico, por lo que arribaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para brindar primera atención y realizar el traslado de los heridos a hospitales de la zona.

El primer lesionado es un hombre de 52 años de edad, quien ya recibe atención en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, una vez que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de la superficie corporal y en vía aérea; se reporta grave.

La segunda víctima es una mujer de 47 años de edad, con quemaduras de segundo grado en el 10 por ciento de la superficie corporal, sin compromiso de la vía aérea. Fue ingresada al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”; se reporta como delicada y con pronóstico reservado.

Una tercera persona sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar por paramédicos del SUEM.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México refirió que los hechos se registraron cerca de las 14:30 horas, en un inmueble ubicado en Prolongación Miguel Hidalgo, en la Delegación San Cristóbal Huichotitlán, en Toluca.





Relacionados

Back to top button