Exposición “el México antiguo: arte prehispánico” en el museo Amparo

18 noviembre, 2021 7:45 am

Redacción.- Alrededor de 500 objetos artísticos, ceremoniales, suntuarios y funerarios, más textos jeroglíficos, son lo que puedes apreciar en la exposición permanente del Museo Amparo: El México Antiguo.

Una muestra de arte prehispánico en la que podrás conocer geografía, organización social, historia y arte del México de entre los años 1200 a.C. y 1500 d.C. Lo mejor es que la puedes conocer con “entrada libre”.

Esta colección privada está formada por siete salas con objetos realizados por nuestros antepasados en diferentes técnicas: cerámica, tallado en piedra, labrado en hueso, fundido en oro y otros metales, así como fragmentos de pintura mural, a través de los cuales conocerás la Civilización Mesoamericana.

Los objetos provienen del occidente de México, la cuenca del Balsas y localidades del valle de México como Tlatilco, Teotihuacán, Tula y Tenochtitlán. También hay del centro de Veracruz, la cuenca del Usumacinta, Campeche, valle de Oaxaca y otras zonas de México que representan a las culturas olmeca, huasteca, maya, teotihuacana, nahua, zapoteca, mezcala, del Tajín y de la tradición arqueológica tumbas de tiro, entre otras.

Por el momento, el Museo Amparo cuenta con entrada libre, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de miércoles a lunes (cierra los martes). Visítalo en 2 Sur 708, centro.





Relacionados

Back to top button